jueves, 4 de agosto de 2011

Bokeh

El bokeh es una técnica utilizada en fotografía, la cual consiste en desenfocar el fondo de la imagen, como lo muestro en la fotografía de la hoja, las demás son solo desenfoque, pero me encantan esos puntitos de colores que se forman con las luces de la ciudad.

Para obtener fotografías bokeh necesitamos un objetivo luminoso que nos permita utilizar la mínima profundidad de campo posible, para así desenfocar rápidamente los objetos que están fuera de foco (y esto lo hacemos con el lente en modo manual)

La verdad, para ser una técnica que me gusta mucho, no me he dado el tiempo de tomar muchas fotografías, pronto lo are :D.

Gracias por las visitas
Cariños
Ann














































10 comentarios:

  1. Y ahí están los famosos puntitos de los que me hablaste ... mmm que extraño, qué lente usaste para esas fotos? De todas maneras, están muy lindas :) De donde eres?

    Que estés muy bien Ann, cariños!

    Carlii*

    ResponderEliminar
  2. El mismo que trae la canon el 58mm, no se la verdad por que pueden ser, por que no me salen con todos. Bueno seguiré practicando hasta que me salgan bien jajja.

    soy de Santiago, San Bernardo.

    Cariños
    Ann.

    ResponderEliminar
  3. Te refieres al 18-55 mm que viene con las EOS Canon?? (porque no conozco ninguno que sea de 58 :/) ... qué canon usas? :)

    ResponderEliminar
  4. me encantan las fotos de ese estilo, fotos de noche! O las de barrido con las luce de los autos! lástima que mi cámara es automática y el ISO no me alcanza :c pero estoy ahorrando y espero tener mi canon eos para final de año o principios del próximo :)! entonces les pediré ayuda a todas las bloggeras con cámaras bacanes para que me enseñen a usarlas jajaja :)
    besitos! me encantaron las fotos que sacaste!

    Paula

    ResponderEliminar
  5. Carli, si tienes razon, es un 18-55 mm el que trae la camara, la EOS xs. :D


    Paula, que rico que estes ahorrando para una camara, yo igual para comprarme la mia ahorre todo el año(lo bueno que ya esta mas varata, como a $340.000), y ahora soy la mas feliz del mundo :D, y con gusto te ayudo en lo que pueda :D.

    ResponderEliminar
  6. Dale, yo tengo la misma cámara y con el mismo lente!! jeje pero como viste no me salen los puntitos. Estaba pensando y creo que puede ser que algo esté sucio en tu cámara, quizás el sensor, los espejos .. busca, sácale el lente y hazle una limpieza, después de eso vuelve a probarla. Pero también puede que tenga que ver con la función que usaste y/o como la configuraste para tomar las fotos, porque por ejemplo la penultima foto está muy limpia, no tiene puntitos, a diferencia de la primera y la última en las que los punotos se pueden ver claramente. Bueno, cuando hagas bokeh nuevamente me cuentas como te fue ya?? Cariños Ann :)

    ResponderEliminar
  7. Si realmente es todo un misterio esto de los puntitos jaja, por lo general la camara siempre la uso con todo en manual, no creo que este sucia o sino tambien me saldrian en todas las fotos.

    mmm los puntitos salen en las fotos que son con luces serca, como las de arbolito, las demas son con luces de la ciudad, que estan lejos, y no salen puntos ...

    en fin, seguire practicando hasta que me salgan bien, jajaj.

    saludos carli, que pases lindo fin de semana y tomes muchas fotografías :D

    Ann

    ResponderEliminar
  8. que lindo el bokeh realmente:)
    muy buenas fotos, ojala pueda sacar unas asi!

    besitos, buena semana!

    ResponderEliminar
  9. Me encnata la fotografía, aunque la abandoné hace hartisimo, pero me encanta ver y leer acerca de eso. Muy lindas todas las tuyas :)

    ResponderEliminar